temas del día

Nacional


Estudio: 4 de cada 10 estudiantes de 8vo básico tienen sobrepeso

CONTEXTO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Autoridades entregaron este jueves los resultados del Estudio Nacional de Educación Física 2015, el que arrojó como resultado, entre otras cosas, que 4 de cada 10 estudiantes 8vo básico en todo Chile tienen sobrepeso u obesidad.

Con una muestra poblacional de 9.568 estudiantes, el estudio concluye que, además de los problemas de sobrepeso y obesidad, 2 de cada 10 adolescentes presentan un perímetro de cintura que indica riesgo cardiovascular y metabólico.

Las autoridades encargadas de la evaluación, Valentina Quiroga, subsecretaria de Educación, y Carlos Henríquez, secretario ejecutivo de la Agencia de Calidad de la Educación, indicaron que se trata de una situación que involucra a todos los grupos socioeconómicos.

Para Quiroga, éste es un problema que plantea al Estado una política transversal que debe ser solucionada prontamente.

Por lo anterior, Henríquez se encuentra en escuela Reyes Católicos exponiendo distintas alternativas para poder solucionar este problema, como por ejemplo, trabajo multidiciplinario entre diferentes asignaturas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados