temas del día

Nacional


ProVida responde llamado a dejar la compañía: Actuamos con los más altos estándares éticos

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

AFP Provida rechazó el llamado a dejar la compañía que hizo la coordinadora No+AFP, posterior a la tercera marcha realizada este domingo. Desde el movimiento social también instaron a los cotizantes a dejar Cuprum.

En un correo enviado a sus afiliados, ProVida asegura que el llamado se hizo “emitiendo acusaciones que denostan a nuestra Compañía. Lo declarado por estas personas es de falsedad absoluta y altamente ofensivo para todos quienes, día a día, atendemos a nuestros clientes en sus requerimientos previsionales”.

Lee Más: No+AFP llama a cotizantes a abandonar Provida y Cuprum durante masiva marcha en Santiago

ProVida AFP ha actuado siempre bajo el amparo de las leyes vigentes y con los más altos estándares éticos“, asegura el gerente general, Ricardo Rodríguez.

Asimismo agrega que “los conceptos emitidos desorientan a la ciudadanía y a nuestros afiliados”.

La compañía, en el mismo correo asegura que “en estos años, hemos podido entregarle a nuestros clientes rentabilidades promedio superiores al 8% real anual (Fondo C, desde 1981).”

Un estudio publicado por la Universidad Alberto Hurtado arrojó que el 80% de las ganancias de las AFP en los últimos 10 años son excesivas. Entre las conclusiones de la misma investigación se encuentra que, de acuerdo a los resultados, los afiliados deberían optar por elegir la compañía más barata, ya que las rentabilidades no compensan las comisiones cobradas por las más caras.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados