temas del día

Nacional


DC critica proyecto que “saca a Dios” del Congreso: No creo que imponga una fe a nadie

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La diputada comunista, Camila Vallejo, presentó un proyecto para eliminar la frase “en el nombre de Dios” del inicio de sesión de la Cámara. En respuesta, el diputado y jefe de bancada de la DC, Fuad Chahín, criticó la iniciativa señalando que “no creo que imponga una fe a nadie

Vallejo, junto a las diputadas Karol Cariola, Cristina Girardi y el diputado Giorgio Jackson presentaron la iniciativa que busca modificar los artículos del reglamento de la Cámara, donde se señala que el presidente abrirá la sesión tocando la campanilla y pronunciando la frase: “En el nombre de Dios y de la Patria, se abre sesión”.

La parlamentaria impulsora del proyecto, explicó que se busca cambiar la legislación ya que Chile es un Estado laico. Asimismo, agregó que la propuesta es que la sesión “se abra en nombre del pueblo, pero puede ser solo de la patria, de la República o de todas la creencias que existen en Chile“.

La diputada, señaló que hay flexibilidad en la propuesta y resaltó que lo importante es que se les deje de obligar a hacerlo en nombre de Dios, ya que hoy quienes han evitado hacerlo, han sido amenazados con ser llevados a la Comisión de Ética.

Por el contrario, el diputado y jefe de bancada de la DC, Fuad Chahín, criticó la iniciativa señalando que “no creo que imponga una fe a nadie” sino que “muy por el contrario”.

Además, dirigió sus argumentos contra la impulsora de las modificaciones, señalando que hay otras cosas más importantes que legislar.

“La diputada Vallejo tiene la suficiente capacidad y talento para poder ocuparlo en cosas que sean más útiles en nuestra sociedad”, sostuvo.

Por su parte, la diputada Karol Cariola, indicó que en su condición de presidente de una comisión, fue censurada cuando intento abrir la instancia en nombre del pueblo y la patria y no de “Dios”.

Giorgio Jackson, quien también apoya el proyecto, señaló que en Chile conviven personas creyentes y no creyentes, por lo que en honor a una convivencia cada vez más sana, “debiera ser opcional la mención a cualquier alusión religiosa“.

Así, Camila Vallejo explica el proyecto a través de Twitter

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados