Con motivo del fin de semana largo, el Ministerio de Transportes proyectó que son más de 330 mil los automovilistas los que ya abandonan la región Metropolitana a diferentes puntos del país.

Ante el aumento del flujo vehicular en las carreteras, las autoridades han adoptado diversas medidas de mitigación, que en esta ocasión no contemplan solo las vías adicionales en las rutas, sino más fiscalización, tanto en carreteras como en los terminales de buses interurbanos.

Según explicó el subsecretario de Transportes, Cristián Bowen, no ha habido una notoria baja en el número de accidentes o víctimas fatales durante los últimos fines de semana largos, por lo que se realizarán más controles en terreno.

Pero también hay trabajos en las carreteras que pueden provocar más de algún problema para los automovilistas que abandonarán la región Metropolitana estos días.

Así lo explicó el coordinador de concesiones del Ministerio de Obras Públicas, Eduardo Abedrapo, quien hizo un llamado a informarse, planificar el viaje y estar atentos a las condiciones de las rutas, porque habrá desvíos por determinados trabajos en desarrollo en la ruta 5 Norte.

Durante esta jornada en la ruta 68 se aplicará el sistema 3×1 en dirección a la costa entre el enlace Costanera y el peaje Lo Prado, mientras que en la ruta 5 Sur se dispondrá de personal adicional para agilizar el pago en el nuevo peaje Angostura.