temas del día

Nacional


Ministra Delpiano estima que a fines de 2017 se podría eliminar el CAE

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Eliminar el Crédito con Aval del Estado (CAE), diseñar un reemplazo y sacar a la banca privada del financiamiento a la educación superior es uno de los planes del Ejecutivo para materializar dentro de la reforma educacional que impulsa el Gobierno de Michelle Bachelet.

Hasta el momento se desconocía cuándo La Moneda daría impulso a esta iniciativa. Sin embargo, este viernes la ministra de Educación, Adriana Delpiano, entregó mayores precisiones sobre la materia.

“El próximo año se discute eso, y el próximo año se puede ya, a finales de año seguramente, eliminar el CAE” manifestó la secretaria de Estado.

De todos modos, advirtió que un cambio de esta envergadura no se puede implementar sin un mecanismo de reemplazo para asegurar los estudios superiores “mientras no haya gratuidad universal“.

El CAE lo vamos a eliminar, pero no podemos eliminarlo ahora si no lo reemplazamos por otra cosa”, añadió.

El proyecto de ley se vería a comienzos del próximo año, explicó Delpiano, manifestando que el sistema de financiamiento se diseñará “con una fórmula distinta y sin la banca privada”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados