Un respiro experimentó la aprobación a la presidenta de la República, Michelle Bachelet, subiendo cuatro puntos porcentuales en septiembre y marcando un 23% según los resultados de la encuesta Evaluación Gestión de Gobierno de GDF Adimark, que se informaron este jueves.

En los resultados de agosto, la mandataria había caído a la peor cifra lograda en la serie histórica de evaluación presidencial con un 19%.

El rechazo a su gestión, en tanto, cayó del 77% a un 72%.

De este modo, el visto bueno a la mandataria logró el mejor resultado en cuatro meses, luego que en junio cayera a un 22% y no lograra remontar en la cifra hasta ahora.

Por otro lado, la aprobación al Gobierno en su conjunto subió de un exiguo 13% en agosto a un 20% en septiembre. El rechazo también varió siete puntos porcentuales pero a la baja, de un 84% a un 77%.

Después de los desastrosos resultados de agosto, la medición de septiembre le sigue dando buenas noticias a la jefa de Estado, ya que cinco de los siete atributos presidenciales también aumentaron en su evaluación. De ellos destaca “cuenta con liderazgo”, que tuvo un notable aumento de 14 puntos porcentuales y pasó de un 24% a un 38%.