temas del día

Nacional


Presidente de Codelco: “Lagos desafiará a los empresarios a cambiar”

Pablo Vera | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente del directorio de Codelco, Óscar Landerretche, acusó que Ricardo Lagos es víctima de una caricaturización al ser sindicado como “amigo de los empresarios” en medio de una entrevista concedida a La Segunda, donde además reconoció mantener extensas conversaciones con el exmandatario que lo convencieron de que debe volver a la presidencia.

“No tienen idea de lo que hablan. Si leen su libro y lo escuchan, se darán cuenta de que Lagos es amigo del desarrollo, del cambio, de que Chile se proyecte al futuro como un país más igualitario y más justo”. Así, el economista explica que Lagos ha sido malinterpretado y que sigue siendo una carta presidencial válida, pese a que califica como “súper difícil” su camino de regreso a La Moneda en medio de votantes que piden soluciones inmediatas, mientras Lagos tiene una mirada más a largo plazo.

Sobre el estado actual del empresariado, indica que el país no se desarrollará si los empresarios “siguen haciendo lo mismo y aferrados a que el país siga igual, con todas sus estructuras sociales excluyentes y clasistas”.

El economista agrega que el exjefe de Estado, de ser reelecto, “les va a quitar rápido el entusiasmo. Lagos desafiará a los empresarios a cambiar”.

El mandamás de Codelco agrega que el exmandatario “tiene una historia de 50 años en el centro cultural de la izquierda chilena (…) una obsesión por los temas de futuro (…) y una larguísima experiencia política en cargos de gobierno, por lo que tiene la perspectiva y el pragmatismo para saber cómo hacer las cosas con energía, pero sin pasarse de revoluciones”.

Lee la entrevista completa en La Segunda

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados