temas del día

Nacional


Diputados PS proponen reajuste diferenciado para salarios de empleados públicos

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En relación con el paro al que ha convocado para este jueves la mesa del sector público en el marco de la negociación con el Gobierno por el reajuste para 2017, la bancada de diputados socialistas elaboró una propuesta en la que buscan establecer tramos diferenciados para la modificación salarial.

Sobre esto, proponen que los sueldos de hasta 850 mil pesos perciban un reajuste de 7%, mientras que los sueldos que superan la cifra anterior y llegan a los 4 millones de pesos sufran un reajuste de 3,5%.

Por otro lado, esta propuesta replica la medida adoptada el año anterior y considera que se congele el reajuste para quienes tengan sueldos mayores a los 4 millones de pesos, es decir, los más altos cargos públicos.

Los parlamentarios de la bancada del PS entregarán la propuesta al ministro de Hacienda Rodrigo Valdés, reiterando que en 2015 ya se había establecido la diferenciación de sueldos a la hora de asignar el reajuste.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados