temas del día

BBCL | Nacional


Envíanos tu corrección

Bachelet y visita de papa Francisco a Chile: aún no tenemos claridad sobre la fecha

Francisco Flores | Agencia UNO
Publicado por

La presidenta Michelle Bachelet de visita en Washington, Estados Unidos, se refirió al anuncio que hizo el papa de visitar Chile, Argentina y Uruguay.

En el contexto de su visita oficial a EEUU, la mandataria manifestó que recibe esta noticia con expectativas. Ésto previo a participar de un foro dirigido a mujeres.

Lee también: Papa Francisco afirma que visitará Chile junto con Argentina y Uruguay

Agregó, que ya había emanado una invitación formal al papa Francisco para que visitara Chile durante su visita a Roma el año pasado, sin embargo no había recibido una confirmación hasta ahora.

La jefa de Estado dijo que aún no tiene claridad sobre las fechas, ni los tiempos, ni del momento en que la autoridad eclesiástica visitará el continente.

En este sentido, el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, sostuvo este jueves una reunión bilateral con el secretario de Estado de la Santa Sede, Pietro Parolin.

El Canciller informó que durante el encuentro conversaron acerca de la eventual visita del papa a Chile.

No hay fecha todavía, pero está la predisposición del santo padre de visitar nuestro país. Lo tiene muy presente y oportunamente se discutirá la posibilidad de precisar una fecha”, detalló.

 

  • URL Corta: http://rbb.cl/euop
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Destacados