temas del día

Nacional


Lanzan nuevo sistema para el pago de pensiones alimenticias

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Poder Judicial lanzó un nuevo sistema de pago para quienes cobran pensiones alimenticias, dejando atrás el sistema de libretas de ahorro.

El presidente de BancoEstado, Jorge Rodriguez Grossi, junto al presidente de la Corte Suprema, Hugo Dolmescht, dieron a conocer la “Cuenta Vista de Ahorro de Pensión Alimenticia”, nuevo sistema de pagos con tarjetas bancarias gratuitas, que pueden reemplazar a las antiguas libretas en los tribunales.

El presidente del alto tribunal destacó que cerca de 1 millón 200 mil personas son las que se van a beneficiar, haciendo el trámite más rápido para evitar visitas innecesarias a los tribunales de familia.

Del total de pagos de pensiones alimenticias, el 85% corresponde a padres, mientras que el resto a madres y abuelos que asumen esta responsabilidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados