Nacional
Rebajan acreditaci√≥n de Inacap a 2 a√Īos ante la sorpresa de su rector
Publicado por: Maximiliano Ortiz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Comisi√≥n Nacional de Acreditaci√≥n (CNA) rebaj√≥ de 3 a 2 a√Īos la acreditaci√≥n de la Universidad Tecnol√≥gica de Chile, Inacap.

Seg√ļn Emol, Gonzalo Vargas, rector del plantel calific√≥ el resultado de sorpresivo, ya que el 90% de los alumnos cursan carreras acreditadas, por lo cual no descart√≥ apelar a la decisi√≥n.

El titular el plantel agregó que esperarán el documento de la CNA en el cual se detallan las causas de la decisión, para luego definir los pasos a seguir. Además, negó que la situación pueda ser utilizada como argumento por quienes desean traspasar el plantel al Estado.

Inquietudes que se justifican tras la polémica generada semanas atrás por las declaraciones de algunos senadores de la Nueva Mayoría, quienes propusieron estatizar Inacap.

Es necesario recordar que las instituciones de educación superior que hayan obtenido su autonomía pueden presentar un recurso de apelación ante las decisiones de acreditación, la cual debe presentarse en un plazo de 30 días hábiles -desde la notificación- para el pregrado y 15 para los programas de posgrado.

URL CORTA: http://rbb.cl/euhx
Tendencias Ahora