Nacional
Negativo balance: Fallecidos en accidentes de tr√°nsito suben al triple respecto a 2015
Publicado por: Alberto Gonz√°lez La informaci√≥n es de: Jaime Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un flujo normal y expedito se registró durante la tarde de este sábado por las diferentes rutas de salida de la región Metropolitana, a propósito del feriado por Fiestas Patrias.

Seg√ļn informaci√≥n de Carabineros, a eso de las 14:00 horas han salido alrededor de 200 mil veh√≠culos desde la capital, registr√°ndose un peak a eso de las 10:00 horas.

No obstante, en di√°logo con Radio B√≠o B√≠o, el coronel de Carabineros Enrique Monr√°s, de la prefectura de Tr√°nsito y Carreteras, revel√≥ un alza en la cantidad de personas fallecidas respecto al a√Īo pasado.

Lo anterior, debido que al cierre de esta nota se han contabilizado 10 fallecidos en accidentes de tránsito a nivel nacional. Mientras que en 2015 a esta fecha se habían registrado 4 decesos.

La autoridad policial aseguró además que la mayor cantidad de víctimas se ha registrado en rutas secundarias y en horario nocturno.

En ese sentido, Carabineros reiteró el llamado al autocuidado y trasladarse atento a las condiciones del tránsito, evitando de plano conducir bajo los efectos del alcohol.

Hasta la fecha, se han realizado 29 mil fiscalizaciones por control preventivo, sorprendiendo a 77 personas conduciendo en estado de ebriedad. Adem√°s, han cursado unas 700 infracciones por transitar a exceso de velocidad.

Medidas para el retorno

Para el retorno del lunes 19, se implementar√°n los sistemas 4√ó1 en las Ruta 68 (Valpara√≠so/Vi√Īa del Mar-Santiago); 3√ó1 en la Ruta 5 Sur (Talca-Santiago) y Ruta 78 (San Antonio-Santiago); y gesti√≥n de tr√°nsito en la Ruta 5 Norte.

plan-contingencia-1

plan-contingencia-2

plan-contingencia-3

URL CORTA: http://rbb.cl/etwn
Tendencias Ahora