Nacional
Corte Suprema rechaza recurso de Emiliano Arias contra Jorge Abbott
Publicado por: Daniel Medina La información es de: Erik López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte Suprema desech√≥ el recurso presentado por el fiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias, en contra su superior, el fiscal nacional Jorge Abbott, a quien acusa de actuar arbitrario e ilegal.

La Tercera Sala de la Corte Suprema, en fallo unánime, cerró definitivamente la posibilidad de tramitar el recurso de protección que interpuso el fiscal Arias por el sumario que se abrió en su contra.

El libelo había sido declarado inadmisible en dos oportunidades por la primera sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, ante lo cual la defensa del persecutor había recurrido al tribunal máximo del país con una reposición.

Sin embargo, los ministros Sergio Mu√Īoz, Mar√≠a Eugenia Sandoval, Carlos Aranguiz, Manuel Valderrama y el abogado integrante √Ālvaro Quintanilla, negaron el tr√°mite con un breve fallo ‚Äúse confirma la resoluci√≥n apelada de 30 de agosto de 2016‚ÄĚ.

La investigaci√≥n disciplinaria contra Arias es por presunta violaci√≥n del deber de reserva, tras declarar en una entrevista que hubo corrupci√≥n en el origen de la Ley de Pesca y que pod√≠a haber ‚Äúotros Jaime Orpis‚ÄĚ en alusi√≥n a pol√≠ticos financiados desde empresas pesqueras.

Lo anterior además le significó ser removido del denominado caso Corpesca.

Arias declaró el lunes pasado ante el fiscal regional centro norte Andrés Montes, donde pidió cerrar el sumario.

Suprema rechaza recurso de Emiliano Arias

URL CORTA: http://rbb.cl/etox
Tendencias Ahora