temas del día

Nacional


Ministra Blanco se defiende en la Sala ante acusación constitucional por Gendarmería

Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

No hay primera sin segunda. Este miércoles la ministra Javiera Blanco expone nuevamente su defensa ante una solicitud de acusación constitucional presentada en su contra, en este caso, por la crisis en Gendarmería.

Lee también: Urrutia (UDI) pide homenaje de la Cámara a Pinochet por aniversario del atentado del FPMR 

Al inicio de la sesión, la Sala de la Cámara de Diputados escuchó los argumentos del abogado constitucionalista Javier Couso, quien defiende a la ministra en esta acusación.

“Tal vez Wikipedia como evidencia puede ser bien débil, pero servía para consignar que la ministra no llegó al cargo en marzo, sino en mayo de 2015″, dijo el abogado, intentando desacreditar la acusación impulsada principalmente por Chile Vamos por sus desprolijidades.

A continuación, los diputados que integraron la comisión ad hoc expondrán sus argumentos para acoger o rechazar la “cuestión previa” planteada por la defensa.

Se espera que se trate de una votación similar a la de este martes, donde la acusación constitucional por la muerte de menores en el Sename fue rechazada por 67 votos a favor y 43 en contra.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados