Nacional
M√©dico obstetra de la UC afirma que aborto en tres causales es “impracticable”
Publicado por: Claudia Mi√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego de que la Comisi√≥n de Salud aprobara la idea de legislar el proyecto que despenaliza el aborto en tres causales, el acad√©mico del Centro de Bio√©tica de la Universidad Cat√≥lica, Mauricio Besio, asegur√≥ que esta iniciativa es “impracticable”.

En entrevista con nuestro medio asociado CNN Chile, el médico Obstetra afirmó que no le sorprende la aprobación de legislar de este proyecto y que es bueno que estos temas se discutan. En ese sentido, indicó que espera que se desarrolle una discusión de fondo y que se pueda alcanzar una mayor racionalidad.

Besio considera irracional que si es ilícito matar a un ser humano inocente, este proyecto permita hacerlo en algunos contextos.

Además, sostuvo que el proyecto es impracticable, porque con los niveles que existen de medicina en Chile no se puede asegurar que un feto tenga una patología incompatible con la vida.

Respecto de la tercera causal, afirm√≥ que se indica en el proyecto que un equipo m√©dico debe certificar que el embarazo fue producto de una violaci√≥n, lo que se√Īal√≥ que es imposible de establecer.

En relación a los abortos clandestinos, el profesional dijo que estos no son un argumento para despenalizar el aborto en tres causales, ya que estos no se realizan por estos motivos. Además, puso como ejemplo el hecho de que si bien existe la prostitución infantil, eso no es motivo para legalizarla, y planteó que asimismo ocurre con el aborto, por lo que como sociedad se debe actuar de forma racional y enfrentar los problemas en la complejidad que tienen.

El m√©dico llam√≥ a que como sociedad se extremen los cuidados para brindar el apoyo a las familias y las mujeres, pero sin eliminar a ning√ļn ser humano.

El experto sostuvo que desde el punto de vista científico no hay ninguna duda de que la vida comienza en el momento de la fecundación. En ese sentido, cuestionó que quienes dicen que ese ser en el vientre materno no es un ser humano tendrían que decir qué es y hasta ahora no lo han hecho.

Revisa aquí la entrevista completa realizada por CNN Chile:

URL CORTA: http://rbb.cl/es1e
Tendencias Ahora