Nacional
Fiscal desmiente a Fulvio Rossi y asegura que sigue siendo investigado en caso SQM
Publicado por: Carolina Reyes La información es de: Erik López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras formalizar a 19 personas vinculadas a la UDI, el fiscal Pablo Gómez confirmó que el senador socialista Fulvio Rossi sigue siendo investigado en el caso Soquimich.

En el Octavo Juzgado de Garant√≠a de Santiago fueron formalizados los supuestos “boleteros”. A cuatro de ellos se les concedi√≥ la salida alternativa de suspensi√≥n condicional del procedimiento por emitir boletas presuntamente falsas a SQM.

Los otros 15 imputados, entre ellos Marisol Cavieres, actual secretaria de la UDI, quedaron con firma mensual y arraigo.

Una vez finalizada la audiencia, el fiscal Pablo Gómez, descartó que el senador socialista Fulvio Rossi haya quedado fuera de la indagatoria por financiamiento irregular de la política.

Esto luego que ayer el mismo parlamentario indicara a CNN que, seg√ļn su abogado, el persecutor hab√≠a desestimado su continuidad en la investigaci√≥n.

El senador dijo que se había comunicado con el fiscal a cargo de la causa, y que éste le habría dicho que ya no había antecedentes en su contra y tampoco delitos que imputarle.

G√≥mez, adem√°s, volvi√≥ a manifestar su inter√©s en tomar declaraciones al ex ministro del Interior de Bachelet, Rodrigo Pe√Īailillo.

Asimismo adelant√≥ que se opondr√°n a la solicitud de rebaja de cautelares que plantear√° el viernes la defensa del ex senador y ex ministro de Sebasti√°n Pi√Īera, Pablo Longueira.

URL CORTA: http://rbb.cl/es45
Tendencias Ahora