Nacional
Cheyre envió a Bachelet carta de renuncia al Consejo Directivo del Servel
Publicado por: Pablo Bustos La informaci√≥n es de: √ďscar Tucas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El excomandante en jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre, presentó a la presidenta Michelle Bachelet una carta de renuncia al Consejo Directivo del Servicio Electoral (Servel).

Cheyre ya había anticipado en julio su intención de dejar este cargo en el Servel, luego de ser procesado en calidad de encubridor de los crímenes de la Caravana de la Muerte durante su paso por La Serena.

En ese entonces, afirmó que renunciaría siempre y cuando existiera una persona que pudiera permitir el funcionamiento de la institución; un puesto que ya ocupa Andrés Tagle desde el 19 de julio.

La carta a la mandataria habr√≠a sido entregada el pasado 19 de agosto, seg√ļn consigna T13. La demora en tomar una decisi√≥n ha causado preocupaci√≥n en la Nueva Mayor√≠a, tal como lo grafica el presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco.

Radio Bío Bío consultó a los miembros del Consejo Directivo del Servicio Electoral, quienes declinaron referirse al tema y aseguraron que esta es una decisión personal del general en retiro.

URL CORTA: http://rbb.cl/es38
Tendencias Ahora