La mayoría de los integrantes de la Comisión de Salud del Senado desestimó la petición de aplazar la votación en general del proyecto que despenaliza la interrupción voluntaria del embarazo en tres causales, y votará este martes la idea de legislar.

Según la presidenta de la instancia, y senadora de la Democracia Cristiana (DC), Carolina Goic, ya fueron escuchadas las distintas visiones sobre el tema, por lo que ahora es tiempo de decidir si se continúa con la iniciativa.

El senador socialista Fulvio Rossi reforzó que ya están las condiciones para votar la moción en general, mientras que su par PPD, Guido Girardi, llamó a votar por el respeto de todas las opciones sobre el tema.

El senador de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, lamentó que no prosperara su solicitud de aplazar para noviembre la votación, pues a su juicio quedaron fuera agrupaciones que querían exponer sobre el proyecto.

Mientras, este lunes el cardenal Ricardo Ezzati entregó en La Moneda, al ministro del Interior, Mario Fernández, 500 mil firmas contra el aborto.

El arzobispo de Santiago dijo que el secretario de Estado, un reconocido opus dei, tiene una función política que no se puede desligar de su identidad.

La sesión de la comisión de Salud está fijada para este martes desde las 12:00 a 14:00 horas. De ser aprobada la idea de legislar, el proyecto se verá en general en la comisión de Constitución, y de tener luz verde pasará a su revisión en general en la Sala.