Funcionarios del Sename no descartan nuevas movilizaciones luego que la Corte de Apelaciones de Santiago rechazara un recurso de protección en contra los dirigentes del servicio, que buscaba resguardar la integridad de los trabajadores y niños de 3 centros de la capital.

El riesgo para los niños y trabajadores por la sobrepoblación y la falta de funcionarios en los Centros de Internación Provisoria San Joaquín, Creat Pudahuel y Galvarino fue lo que motivó la presentación del recurso, donde pedían que se impidiera el acceso de nuevos internos a los recintos hasta que se incrementaran los recursos para poder sobrellevar de manera adecuada el sobrecupo existente.

Sin embargo, la Corte de Apelaciones de Santiago desestimó la solicitud porque consideró que los trabajadores no eran representantes de los niños y adolescentes de los centros, puesto que están bajo la tutela del Sename.

Lee también:
Corte rechaza recurso de protección de funcionarios en contra de dirección del Sename

Walter Arancibia, presidente Nacional de la Asociación de Trabajadores del Sename (Antrase), consideró que el tribunal de alzada no tomó en cuenta que el recurso también era en pos de la integridad de los trabajores e informó que a inicios de la próxima semana apelarán a la Corte Suprema.

Además, Yuri Contreras, secretario Nacional de la Asociación de Funcionarios Regionales del Sename, aseguró que están estudiando nuevas movilizaciones en los diferentes centros.

Los trabajadores reiteraron que la situación en el Centro de Internación Provisoria San Joaquín es crítica. Aseguraron que las agresiones contra los funcionarios se siguen repitiendo, lo que a jucio de los dirigentes, pone en riesgo la integridad de los cerca de 270 internos existentes que no pueden ser atendidos en todas sus necesidades por la falta de recursos.