temas del día

BBCL | Nacional


Envíanos tu corrección

Piñera obtiene ventaja sobre Lagos en sondeo presidencial de Adimark

Agencia UNO
Publicado por

El expresidente Sebastián Piñera nuevamente aparece bien posicionado para la carrera presidencial con miras a las elecciones de 2017.

Según los resultados de la encuesta Adimark correspondiente a agosto, un 43% cree que será el próximo presidente de Chile, independiente de sus preferencias.

La cifra es muy distante del 8% que dieron para Ricardo Lagos Escobar, quien este viernes sinceró sus pretensiones de candidatura.

Lee también: Aprobación a Bachelet cae a mínimo histórico según Adimark

En tanto, con un 3% está Marco Enríquez-Ominami, seguido de cerca por Alejandro Guiller con un 2%. Manuel José Ossandón e Isabel Allende comparten por su lado un 1%.

Para la pregunta “¿quién preferiría Ud. que fuera el próximo presidente o presidenta de Chile?”, Piñera y Lagos estrechan posiciones, con un 18% y un 5% respectivamente.

La sorpresa en este punto es Alejandro Guillier, quien comparte el porcentaje de Lagos y se instala con un 5% de las preferencias.

  • URL Corta: http://rbb.cl/er8w
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Destacados