temas del día

Nacional


Piñera obtiene ventaja sobre Lagos en sondeo presidencial de Adimark

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El expresidente Sebastián Piñera nuevamente aparece bien posicionado para la carrera presidencial con miras a las elecciones de 2017.

Según los resultados de la encuesta Adimark correspondiente a agosto, un 43% cree que será el próximo presidente de Chile, independiente de sus preferencias.

La cifra es muy distante del 8% que dieron para Ricardo Lagos Escobar, quien este viernes sinceró sus pretensiones de candidatura.

Lee también: Aprobación a Bachelet cae a mínimo histórico según Adimark

En tanto, con un 3% está Marco Enríquez-Ominami, seguido de cerca por Alejandro Guiller con un 2%. Manuel José Ossandón e Isabel Allende comparten por su lado un 1%.

Para la pregunta “¿quién preferiría Ud. que fuera el próximo presidente o presidenta de Chile?”, Piñera y Lagos estrechan posiciones, con un 18% y un 5% respectivamente.

La sorpresa en este punto es Alejandro Guillier, quien comparte el porcentaje de Lagos y se instala con un 5% de las preferencias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados