temas del día

Nacional


En completa reserva Bachelet viajará a parque marino en isla San Félix

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sin actividades figuró la agenda de hoy de la presidenta Michelle Bachelet, abriendo las dudas sobre algún eventual anuncio sorpresivo que marcara la pauta.

Pero, fuera del campo de la especulación, la ausencia de actividades responde al viaje de la mandataria a la isla San Félix, que pertenece a la comuna de Juan Fernández.

El año pasado la jefa de Estado, en el marco de la conferencia internacional Our Ocean, anunció la creación del Parque Marino Nazca-Desventuradas.

Esta zona abarca una superficie de 297.518 kilómetros cuadrados y comprende el área entre la islas San Félix y San Ambrosio, protegiendo así las características de la Zona Económica Exclusiva alrededor de las islas.

Solo se conoce que Bachelet visitará la isla junto a una delegación de la Armada, aunque no se han precisado mayores detalles sobre las actividades que desarrollará en el territorio insular.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados