Militantes de la Democracia Cristiana (DC) llegaron hasta la sede del partido para manifestar su molestia con los hechos de violencia atribuidos al diputado Ricardo Rincón. Situación que se dio en el Consejo Nacional de la DC, donde además analizaron el 8% que obtuvieron en la encuesta CEP.

Cabe recordar el diputado Rincón fue condenado por agresiones verbales y psicológicas a su expareja, hace 14 años. Hecho por el que congelaron su militancia hasta que el tribunal de ética se pronuncie.

Lee también: 55 militantes de la DC publican dura carta por caso Rincón: “No puede ser candidato”

Este lunes militantes de la DC de la comuna de Rengo, del distrito al que pertenece el parlamentario, presentaron una carta dirigida a la presidenta de la DC, Carolina Goic, para solicitar que el diputado sea sancionado.

Cabe recordar, que Carolina Goic, manifestó el sábado recién pasado que iban a revisar los estatutos por este caso.

Revisa la carta que entregaron los militantes a continuación:

NUNCA ES DEMASIADO TARDE
Señora
CAROLINA GOIC B.
Presidenta del Partido Demócrata Cristiano
SANTIAGO.

Estimada Camarada Presidenta:

Hoy 22 de Agosto de 2016, recordamos los cuarenta años del fallecimiento de quién fuera nuestro insigne camarada, Ricardo Valenzuela Sáez. Químico Farmacéutico, Abogado, Profesor Universitario, Fundador de nuestro Partido. Diputado por dos períodos: 1961-1965, 1965-1969 por Rancagua, Caupolicán, Cachapoal y San Vicente. Senador por O´Higgins y Colchagua 1969-1977. Vicepresidente Nacional de la Democracia Cristiana (1970).

Pero por sobre estos altos cargos, queremos enfatizar en los valores permanentes que acompañaron la vida de Ricardo Valenzuela, que constituyeron su legado y razón de nuestro ingreso al PDC. Su honradez, su atención y compromiso con los desvalidos y más pobres de nuestra región. Su desinterés económico y su lealtad a toda prueba con los principios del Humanismo Cristiano, que normaron su vida privada y su accionar público. Como diría Camus: “Un Vrai Seigneur a TouteL heure”.
A un año de la muerte de nuestro camarada Valenzuela, nuestro gran Radomiro Tomic, en un Teatro Municipal de Rengo lleno a plenitud, nos hablaba de un Ricardo semejante a la “Cara Brillante de la Luna”.
Hoy día, Señora Presidenta de nuestro Partido, debemos decirle “Con Dolor Y Vergüenza” y utilizando la metáfora inversa, que “El Rostro obscuro de la Luna” se nos ha impuesto desde el año 2009 por la directiva nacional de aquellos años, en la persona del Diputado Ricardo Rincón.
Candorosamente, después de catorce años, El Partido y las autoridades de aquel entonces, manifiestan su estupor y asombro por las conductas que en su tiempo se conocieron del Señor Ricardo Rincón. Comportamientos, que debieran invalidar la pertenencia de cualquier miembro de La Democracia Cristiana.

Hoy, en homenaje a los valores que representó durante toda su vida Ricardo Valenzuela, venimos a manifestarle nuestra decisión de excluirnos de la militancia activa de nuestro partido, mientras el Tribunal de Ética del PDC, no se pronuncie respecto de la descalificación del Señor Rincón para postular a cualquier cargo de elección popular.

Finalmente decimos: “Nunca es Demasiado Tarde”, para retomar la senda valórica, los principios y virtudes que nos legaron en su tiempo los grandes hombres y nombres que en el pasado fundaron el partido, entre otros el nombre de Ricardo Valenzuela, que hoy, a cuarenta años de su partida, recordamos, señalándonos con su ejemplo, nuestro compromiso permanente con el presente y futuro de Chile.

Sin más, saludamos a Usted, atenta y respetuosamente,

1.- CARLOS BRAVO BARROS, Ingeniero Agrónomo, Profesor, Universidad de Chile y ex-Intendente de la Sexta Región.
2.- LUIS VERA ORELLANA, profesor de estado en Historia y Geografía.
3.- MARIANO SALAS ARRIAGADA, Contador y Abogado.
4.- JUAN CARLOS RAMIREZ REYES, Administrador Público y actual Presidente del PDC Comunal Rengo.
5.- FERNANDO MARTINEZ VILLANUEVA, Ingeniero Agrónomo y empresario.
6.- CARLOS MARTINEZ VILLANUEVA, Terapeuta Holístico.

7.- PATRICIO NILO GOMEZ, Presidente del Sindicato de Suplementeros de Rengo.
8.- ENRIQUE WALTEMATH ALISTE, Profesor de Estado.
9.- RODRIGO ALARCON CORRALES, Empresario.
10.- LAURA ROLDAN HERRERA, Contadora y Empresaria.
11.- OSCAR BELTRAN RIVAS, Ingeniero Civil en Industrias Forestales.
12.- MAXIMILIANO SANCHEZ PALMA, empresario.