temas del día

Nacional


Senado ratifica a 4 nuevos integrantes del Directorio de TVN

TVN
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Senado ratificó este miércoles a los 4 nuevos integrantes del Directorio de Televisión Nacional de Chile (TVN), los cuales fueron propuestos por la presidenta Michelle Bachelet.

Por 29 votos a favor y 2 abstenciones, se aprobó el oficio que nominaba a las siguientes personas para los cupos:

Jorge Atton Palma: en el cargo dejado vacante por el vencimiento del período legal de nombramiento de Arturo Bulnes Concha (2024). Fue subsecretario de Telecomunicaciones durante el Gobierno de Sebastián Piñera.

Lucas Palacios Covarrubias: en el cargo dejado vacante por el vencimiento del periodo legal de nombramiento de don Cristián Leay Morán (2024). Fue subsecretario de Obras Públicas durante el Gobierno de Sebastián Piñera.

Augusto Góngora Labbé: en el cargo dejado vacante por el vencimiento del periodo legal del nombramiento de Marcia Scantlebury Elizalde (2024). Durante 20 años fue productor ejecutivo de programas culturales en TVN.

María José Gómez García: en el cargo dejado vacante por la renuncia de Pilar Molina Armas, y hasta el término del periodo que le corresponde, esto es, el 23 de mayo de 2020. Es periodista y fue editora Política del diario La Segunda.

Según explica el portal del Senado, el Directorio de TVN está compuesto por 7 personas, de las cuales 6 son designadas por el presidente o presidenta de la República.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados