temas del día

Nacional


Boric y Jackson: no podemos elegir entre jubilación indigna o educación indigna

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los diputados Gabriel Boric y Giorgio Jackson criticaron a Chile Vamos luego que sugirieran priorizar recursos en el aumento de jubilaciones y no en la gratuidad en educación superior. “No podemos elegir entre jubilación indigna o educación indigna“, enfatizaron.

En respuesta a los dichos del conglomerado de oposición, Jackson señaló que en Chile hay recursos y que el problema recae en la mala distribución, señalando que “está mal pelado el chancho y por lo tanto esos recursos deben distribuirse tanto a nivel de pensiones, que hoy día son de miseria como a educación superior, que tiene los aranceles más altos del mundo“.

Según consignó Emol, el líder de RD agregó que “son ellos (Chile Vamos) y su ideología los responsables de que hoy estemos viviendo una crisis como la que estamos pasando”.

En la misma linea, Boric criticó a los parlamentarios y los calificó de “oportunistas”.

A los oportunistas de la derecha que durante todos estos años han legitimado el modelo de administradoras de fondos de pensiones, que se han enriquecido a costa del trabajo de miles de chilenos, les decimos que no nos venden cuentos“, enfatizó.

Por su parte, el presidente de Revolución Democrática, Sebastián Depolo, señaló que “el gobierno se demoró en reaccionar, hace un año que tiene el informe Bravo y esperó a que estallara la movilización social”.

Revolución Democrática afirmó hoy que un eventual acuerdo nacional sobre pensiones debería contemplar un debate amplio y apuntaron que se debiese avanzar hacia una propuesta de superación del actual sistema de AFPs.

Además, el dirigente agregó que Revolución Democrática está preparando una propuesta que será dada a conocer próximamente y que apunta a resolver los problemas del actual modelo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados