temas del día

Nacional


Marcelo Díaz: “Acusación constitucional contra la ministra Blanco no tiene fundamento”

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El vocero del Gobierno, Marcelo Díaz, se refirió al anuncio de congresistas independientes y de Chile Vamos de presentar una acusación constitucional en contra la ministra de Justicia, Javiera Blanco.

“Tenemos la convicción de que la acusación constitucional contra la ministra Blanco no tiene fundamento (…) lo único que logra es distraer las energías y las capacidades de donde tienen que estar, esto es en resolver problemas de larga data”, señaló el ministro.

Del mismo modo, Díaz reiteró que tras la interpelación contra Blanco hay una oportunidad histórica para resolver los problemas de fondo que afectan especialmente al Sename.

“El resultado de la interpelación es una oportunidad para ver cómo mejoramos la capacidad del Estado frente a los desafíos que tenemos”, dijo Díaz.

Nueva Mayoría defiende a Blanco

Diputados de la Nueva Mayoría han defendido la labor de la ministra Blanco, luego de ser interpelada la jornada del martes.

El presidente de la Cámara de Diputados y militante del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, dijo que le llama la atención que cuando la ministra Blanco comienza a hacer acciones para mejorar el Sename, no le den la oportunidad y se intente convocar una acusación constitucional.

“Claramente si el interés son los funcionarios de Gendarmería, los niños en el caso del Sename, yo creo que una acusación constitucional, tengo la impresión de que no es conducente”, indicó el legislador.

Por su parte, el diputado DC, Gabriel Silber, afirmó que el enuncio de la oposición es una “amenaza con pistola de agua” pues considera que más allá de comenzar una acusación constitucional, ni la oposición (ni los independientes) tienen los votos para concluir este proceso.

De acuerdo a información que maneja Radio Bío Bío, el diputado Saffirio buscaría que la acusación constitucional sea llevada adelante por la bancada independiente y hasta el momento llevaría 9 firmas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados