temas del día

Nacional


El 30 de agosto se implementará la nueva certificación de documentos públicos extranjeros

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Cancillería realizó una charla informativa sobre la implementación de la Apostilla, certificación única que simplifica la actual cadena de legalización de documentos públicos extranjeros.

Esta certificación que entra en vigencia desde el 30 de agosto, modifica la forma de acreditar su autenticidad mediante un trámite único.

Los documentos emitidos en Chile para ser utilizados en un país miembro del Convenio de la Apostilla que hayan sido certificados mediante este mecanismo, deberán ser reconocidos en cualquier otro país miembro sin necesidad de otro tipo de certificación.

Asimismo, los documentos que ingresan apostillados a Chile deberán ser reconocidos sin necesitar de una certificación adicional.

Los chilenos o extranjeros que quieran certificar sus documentos deben hacer el tramite único de manera presencial o a través de los servicios públicos involucrados.

Toda la información sobre este nuevo mecanismo está en el página del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados