temas del día

Nacional


Jacinta Zañartu bajo extrema gravedad: este lunes darán un nuevo reporte de su salud

Jacinta Zañartu
Publicado por
Envíanos tu corrección

La joven Jacinta Zañartu continúa bajo extrema gravedad, luego de que la jornada del sábado fuese trasplantada de pulmón y corazón, tras ser prioridad nacional.

Durante el transcurso de este domingo fue intervenida quirúrgicamente, debido al sangramiento por la alteración de la coagulación situación esperable por este tipo de operaciones.

Juan Carlos Venegas, jefe de la unidad coronaria de la Clínica Las Condes, detalló antes de la cirugía que la situación era inestable considerando el tiempo de diferencia que existe entre una intervención y otra.

Desde al Clínica Las Condes indicaron que la operación finalizó pasadas las 14:30 horas de este domingo, señalando que se realizó un lavado correspondiente en la zona intervenida, explicando que los resultados fueron los adecuados según el personal médico y que se está a la espera de una evolución favorable.

Felipe Zañartu, primo de Jacinta, agradeció a las personas que se acercaron para donar sangre y reforzó el llamado a tomar mayor conciencia en torno a la donación de órganos.

Se espera que el equipo médico de la Clínica Las Condes, compuesto por más de 20 profesionales, continúe supervisando la situación y evolución de Jacinta Zañartu, dejando para este lunes, un nuevo parte médico que dará a conocer el real estado de salud de la joven.
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados