temas del día

Nacional


Cerca de 30 funcionarios de Gendarmería serían despedidos en la región del Bío Bío

Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

De los 123 despidos de funcionarios de Gendarmería, anunciados por la ministra de Justicia, Javiera Blanco, por uso abusivo de licencias médicas, habrían cerca de 30 casos en el Bío Bío.

Así lo señaló el sargento segundo Benito Saravia, dirigente nacional de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios (Anfup). No manejan la cifra exacta todavía, pero de todas maneras creen que el Gobierno está tomando medidas apresuradas. Dicen que por algunos casos determinados, no se puede generalizar la situación de todos las personas vinculadas.

El dirigente de la Anfup en Concepción aseguró que con esta ola de despidos el Gobierno quiere desviar el real problema de la institución asociado al escándalo de las pensiones

Fueron más de 500 los casos investigados a nivel nacional de trabajadores vinculados a Gendarmería con licencias médicas que se extendieron por más de 6 meses. El Ministerio de Justicia ya confirmó las primeras desvinculaciones y el análisis continúa, situación que mantiene en alerta a los funcionarios regionales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados