temas del día

Nacional


Defensa de Qué Pasa denuncia manipulación de copia del reportaje en querella de Bachelet

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El abogado defensor de los periodistas de la revista Qué Pasa, aseguró que la querella de la presidenta contra el reportaje que reveló escuchas telefónicas donde se le vincula al caso Caval, tiene modificaciones y eliminó un párrafo clave.

Según Álvaro Caviedes, representante de los cuatro profesionales querellados, la publicación presentada como prueba en la querella por injurias y calumnias, “no corresponde al original que se adjunta en este numeral, pues aquel contiene alternaciones o intercalaciones que hacen variar su contenido”.

Con ello, indica, se suprimió la frase que advertía que las declaraciones eran exclusiva responsabilidad del operador de la UDI Juan Díaz, razón por la que Caviedes alegó ante la magistrada del 2º Juzgado de Garantía de Santiago el 5 de julio pasado, consigna El Líbero.

“Nos limitamos a poner estos antecedentes en conocimiento del tribunal para los fines que sean procedentes conforme a derecho”, sostiene el oficio que además añade una copia del artículo “Los Secretos de Juan Díaz, el operador de Caval” y la “nota editada: Las Polémicas transcripciones telefónicas de Juan Díaz, el operador de Caval”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados