La tienda opositora logró reunir 40 firmas con las que podrán realizar una interpelación a la ministra de Justicia, Javiera Blanco.

El diputado Juan Antonio Coloma Alámos, precisó que esta instancia busca conocer información respecto al funcionamiento del ministerio encabezado por la abogada independiente.

“Queremos saber qué ha pasado en los últimos 2 años y medio. Por qué el Ministerio de Justicia ha tenido tantos escándalos”, dijo, refiriéndose a los conflictos con el Registro Civil, la Corporación de Asistencia Judicial, el Sename y Gendarmería.

En tanto, la diputada Marcela Sabat afirmó que las firmas para llevar a cabo la medida serán presentadas en los próximos días.

Cabe recordar que la bancada de diputados independientes también anunció que buscaría interpelar a la ministra Blanco, situación que fue evaluada por el congresista Coloma.

Lee también: Oposición e independientes quieren interpelar a ministra Blanco por crisis en Sename

“Los independientes podrán realizar una nueva interpelación si lo estiman necesario, pero Chile Vamos ha tomado la postura, ya que, como oposición, estamos buscando obtener respuestas y certezas”, sostuvo.