temas del día

Nacional


Ministra Blanco arriesga interpelación por crisis en Sename y pensiones de Gendarmería

Javiera Blanco | Archivo | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

En medio de la crisis de gestión que se vive al interior del Servicio Nacional de Menores, diputados independientes anunciaron que recolectarán firmas para interpelar a la ministra de Justicia, Javiera Blanco. En paralelo, Chile Vamos ya tiene el apoyo necesario para citarla  también por otros conflictos, como las pensiones en Gendarmería.

El diputado independiente Giorgio Jackson precisó que la medida no busca que la interpelación “se transforme en un show mediático”, sino tener respuestas concretas respecto al funcionamiento del Sename.

“Acá hay un problema gravísimo. La indolencia no puede ganarnos en esta cruzada porque estamos conociendo día tras día, semana tras semana, cómo se violan los derechos de los niños y jóvenes”, acotó.

En este sentido, declaró que, de concretarse la interpelación, esperan conocer cuáles son las medidas que prepara el Ministerio en áreas sensibles como las calificaciones y competencias de las personas a cargo del Sename, donde, dijo: “hay mucho espacio para los cuoteos”.

Respecto a las cifras y cantidad de niños vinculados al servicio, Jackson afirmó que “no hay dato fidedigno, respecto a cuántos niños hay y cuál es su situación”.

Oposición ya tiene las firmas

Por otra parte, desde el conglomerado opositor, Chile Vamos, confirmaron que ya tienen las 40 firmas necesarias para interpelar a la ministra Blanco por su responsabilidad en los diferentes conflictos que ha debido enfrentar la cartera.

“Hace un tiempo veníamos analizando la grave situación que enfrenta el Sename, y Gendarmería y hoy en reunión de bancada acordamos que es el momento para conocer de boca de la Ministra Blanco acerca de las responsabilidades existentes”, dijo la impulsora de la iniciativa, la diputada Marcela Sabat, a Emol.

Asimismo, la oposición se encuentra a la espera de los resultados de las comisiones investigadoras de Sename y Gendarmería, no descartando medidas más drásticas como una acusación constitucional en contra de la ministra.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados