El canciller Heraldo Muñoz, se refirió a la reunión sostenida por las diversas autoridades bolivianas, a fin de coordinarse sobre la demanda que presentó Chile contra dicho país sobre el uso de las aguas del Silala, en donde Eduardo Rodríguez, agente de dicho país ante La Haya, aseguró que no dará a conocer detalles de la estrategia de Bolivia.

Según el canciller Muñoz, esto da cuenta de que ellos no están preparados como habían dicho, frente a la acción jurídica chilena. Además, confirmó que nuestro país ya tiene el juez ad hoc que va a representar al país en este proceso, pero no van a dar a conocer el nombre de éste.

Muñoz dijo además que esta demanda por el Silala puede ayudar a todos los recursos hídricos, haciendo alusión al río Lauca, un tercer punto en conflicto entre ambos países.

Respecto a las críticas realizadas por Evo Morales en Twitter, en donde acusa que nuestro país roba y saquea a Bolivia, dijo que a esta altura “hay que preguntarse cuál es el insulto del día del presidente”.

“Nos pasa por el lado lo que diga, nosotros nos concentramos en lo nuestro“, dijo Muñoz, justo cuando el vicepresidente boliviano acusaba un rosario de abusos por parte de Chile al país altiplánico.

Hay que consignar que finalmente, la cancillería realizará una visita al Silala el día 15 de julio.