Internacional


Evo Morales denuncia por Twitter a Chile: “Además de que nos roban, nos demandan”

ARCHIVO | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de Bolivia, Evo Morales, volvió a referirse a Chile en su cuenta de Twitter, reiterando -entre otras cosas- que el río Silala en realidad corresponde a un manantial.

Pero no sólo se limitó a reiterar la postura boliviana en torno a las aguas del Silala, sino que denunció que Chile les robaba y los demandaba.

Además de que nos roban, nos demandan. ¡Que lo sepan los pueblos del mundo!“, publicó en uno de sus tweets.

Morales comenzó sus comentarios en Twitter explicando qué es “robar”, indicando que es apropiarse de lo ajeno y afirmó que eso es lo que hace Chile con el Silala.

Además, el presidente boliviano reafirmó la postura de su país y señaló la forma en que Chile se apropió del Silala, según él.

Chile anunció una demanda ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en La Haya, para que este organismo determine que el Silala es un río internacional y terminar que las quejas bolivianas en torno a este cauce.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados