Nacional


Ganador de la primaria en Zapallar será formalizado por boletas a SQM

Gustavo Alessandri | Facebook
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pese a que ya estaba anunciada su formalización por el caso SQM, Gustavo Alessandri Bascuñán salió victorioso en las elecciones primarias de la comuna de Zapallar, con el 63,18% de las preferencias.

Según el listado de ganadores en las primarias legales de cada una de las 93 comunas del país que contaron con dicho proceso, Alessandri obtuvo la primera mayoría y con una amplia votación en la citada comuna.

Esto, pese a que ya era conocida su vinculación con el financiamiento ilegal de la política, pues el actual concejal por Puente Alto emitió 5 boletas a la minera Soquimich, gracias a las cuales recibió la no menor cifra de 23 millones de pesos.

A la vez, su hermana, Antonia Alessandri Bascuñan, gracias a 4 boletas por prestaciones presuntamente falsas, logró obtener 17 millones.

Los tres figuran en el listado de personas a formalizar por parte del Ministerio Público, junto al excandidato presidencial y exministro de Economía, Pablo Longueira, quien enfrentará cargos este miércoles.

A los Alessandri, por su parte, se les imputará cargos el próximo 6 de julio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados