Nacional


Adulto mayor queda en prisión por haber embarazado a una menor en 2009

Imagen referencial | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia decretó prisión para un adulto mayor de 75 años, el cual en 2009 abusó sexualmente de una menor de 15 años, provocándole un embarazo.

El fiscal del caso, Raúl Suárez, manifestó que la pena efectiva lograda, de cinco años de cárcel, es menor a la que solicitaban. Por su parte, el Tribunal tomó en consideración que el condenado tenía irreprochable conducta anterior.

Según los relatos e indagatorias, los abusos ocurrieron en 2009 en la comuna de La Unión. La adolescente no denunció estos hechos por miedo y vergüenza, razón por la cual mantuvo en secreto la identidad del padre del bebé, -ahora ya un niño-, la que se conoció tras un examen de ADN parental ordenado por la fiscalía.

Desde que comenzó la investigación en 2014, el hombre estuvo con arresto domiciliario. Durante las últimas horas, -y tras la resolución judicial-, fue trasladado hasta la cárcel concesionada Llancahue.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados