temas del día

Nacional


Cadem: 69% desaprueba gestión de Bachelet pese a apoyo a demanda contra Bolivia por Silala

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un 24% aprueba y un 69% desaprueba la gestión de la Presidenta Michelle Bachelet, según la última encuesta Cadem.

A su vez, sólo un 17% afirma que el país va por el buen camino desde lo político, económico y social, mientras que un 74% considera que el país va por el mal camino, marcando el punto más alto de la serie.

Cadem Bachelet Gobierno

Renuncia de Burgos

Un tema que concitó la atención este mes fue la renuncia al Ministerio del Interior de Jorge Burgos.

De acuerdo a la encuesta, un 80% supo de la salida y un mayoritario 67% considera que tras su renuncia la gestión del gobierno se mantendrá igual, un 15% cree que será peor y sólo un 14% que será mejor.

Este hecho significó, además, un aumento de 14 puntos en el nivel de conocimiento del exministro, pasando de un 67% a un 81%, lo que se tradujo también en un alza de 7 puntos en su nivel de apoyo, pasando de un 33% a un 40% en su nivel de aprobación, situación que lo deja como un actor relevante y vigente en el escenario político nacional y especialmente dentro de su partido, la DC.

Cadem
Cadem

Demanda por el río Silala

Un 80% de acuerdo alcanzó la demanda de Chile contra Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya por el uso de las aguas del río Silala.

Según la encuesta, sólo un 12% de los consultados está en desacuerdo con la acción presentada por nuestro país.

Además, la medición arrojó que 9 de cada 10 personas conocieron o se enteraron de esta decisión del Ejecutivo.

En este contexto, además, un 51% considera que al realizar esta demanda la Presidenta Bachelet está pensando en defender los intereses de Chile, mientras que un 43% cree que podría ser una estrategia del gobierno para mejorar su imagen dentro de Chile.

Cadem
Cadem
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados