Durante la madrugada de este sábado, un desesperado llamado dio cuenta de un robo con intimidación en Maipú. Lo que desató un operativo policial que dejó cinco detenidos.

El hecho se registró en Luis Gandarillas, cuando una mujer se disponía a ingresar a su vivienda a bordo de su vehículo, instante en el que fue interceptada por cinco personas que la obligaron a descender del automóvil, quienes finalmente huyeron del lugar sin registrarse lesionados.

Una vez los asaltantes escaparon del sitio de los hechos, la víctima de los ilícitos dio cuenta a Carabineros, quienes comenzaron un arduo operativo con el apoyo de la Unidad Operativa de Control de Tránsito.

Fue en la intersección de Pajaritos con Américo Vespucio, donde los policías lograron interceptar a los sujetos, quienes ante la presencia de Carabineros, determinaron entregarse.

Los hombres, dos mayores y tres menores de edad, quedaron en calidad de detenidos en la Vigésimo Quinta Comisaría de Carabineros, a la espera de ser formalizados este sábado en el Noveno Juzgado de Santiago por el delito de robo con intimidación.