temas del día

Nacional


Pizarro y renuncia de Burgos: Problemas de salud no le permitían seguir trabajando

Francisco Longa | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El otrora presidente de la Democracia Cristiana, Jorge Pizarro, aseguró que la renuncia de Jorge Burgos al ministerio del interior se debió razones personales relacionados con su salud.

Está con problemas de salud que le han generado un cuadro que no le permite seguir cumpliendo la función de ministro del Interior, básicamente ligado a problemas de estrés a baja de defensas y los médicos le dijeron” que debía parar la actividad o empeoraría su salud.

En entrevista con Expreso Bío Bío, Burgos indicó “era notorio que estaba con algunos problemas de salud así que espero que esta renuncia le permita a Jorge recuperarse y tenerlo muy pronto de nuevo en las pistas porque un liderazgo como el que él tiene es una figura muy representativa para nosotros”, aseguró el ex presidente de la DC.

Consultado por la designación de Mario Fernández como reemplazo de Burgos, Pizarro indicó que espera que esta designación una a la Nueva Mayoría.

Lee también: Confirman a Mario Fernández Baeza como nuevo ministro de Interior

“Es un dirigente experimentado que ha tenido responsabilidades altas en el manejo político de La Moneda, fue secretario general de la presidencia, tiene capacidad de diálogo y es muy respetado en el mundo político”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados