A las 18:50 horas se emitió la alerta de siete desaparecidos en el Cerro Manquehue, región Metropolitana, por lo que equipos de emergencia se trasladaron hasta el lugar para comenzar con las pericias pertinentes.

Según informó Carabineros, la constancia fue concretada por Katia Melanie Hott Rosa de 22 años, quien tomó contacto con 133 manifestando que cerca de las 16:45 horas comenzó un ascenso al Cerro Manquehue por el sector de Lo Curro, en compañía de amigos excursionistas, adultos todos.

La joven detalló en el llamado que el grupo se encontraba extraviado en el lugar y que no sabían como retomar el camino para descender. Tras el aviso, se trasladaron hasta el sitio de los hechos Bomberos, Samu y Gope de Carabineros, quienes desarrollaron un arduo operativo de búsqueda y rescate para dar con el paradero de los extraviados.

Finalmente, cerca de la media noche de este sábado, los equipos de rescate lograron encontrar a los excursionistas, quienes fueron socorridos y derivados a un centro asistencial, sin registrar lesiones.