La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (Onemi), declaró este martes alerta amarilla para la región de Coquimbo, ante el pronóstico de lluvia de entre 70 y 100 milímetros de agua en la zona precordillerana, durante los días jueves, viernes y sábado.

Lee también: Anuncian lluvias, nieve y fuerte viento en 6 regiones del país desde este jueves

El director nacional del organismo, Ricardo Toro, explicó que dados los antecedentes se dispuso ampliar alerta temprana preventiva para las regiones de Valparaíso y Metropolitana.

Desde el organismo explicaron que el pronostico de la Dirección Meteorológica anunció que la región de Coquimbo sería la más afeactada con el inminente sistema frontal que comenzará este jueves, donde el la costa se pronostican precipitaciones de entre 15 y 35 milímetros, mientras que en los valles serían entre 30 y 50 milíemtros de agua los que se dejarán caer.

En cuanto a los pasos fronterizos San Francisco, Los Libertadores y Pehuenche, éstos se encuentran cerrados dadas las condiciones meteorológicas, según informó el organismo.

Finalmente, anunciaron fuertes vientos, los cuales alcanzarán ráfagas de intensidad normal a moderado, al interior de la región durante la tarde del viernes.