Nacional


20 universidades se han adherido a paro indefinido convocado por la Confech

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La tarde de este viernes se sabrá el computo final de las universidades, a nivel nacional, que respondieron al llamado de la Confech para sumarse al paro indefinido.

Las demandas de los estudiantes se centran en la necesidad de un financiamiento para la gratuidad mediante aporte basal, un marco regulatorio para las universidades estatales y la eliminación de la PSU.

La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Fech y vocera de la Confech, Camila Rojas, dijo que este jueves y viernes la universidades continuarán votando y que hasta el momento 20 casas de estudios adhirieron al paro.

El vocero de las universidades privadas en el Confech y presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Central, Gabriel Iturra, calificó de exitoso el balance preliminar y aseguró que el Mineduc tendrá que responder a sus demandas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados