Una mujer adicta al gimnasio ha generado un intenso debate luego de compartir un video en el que aparece mostrando su trabajado físico.

El registro lleva por título “Mujer fleixonando en el gimnasio, orgullosa de su 0% de grasa corporal” y fue subido a la plataforma LiveLeak, en donde rápidamente comenzó a viralizarse, al punto de que en sólo cuatro días ya suma más de 120 mil visualizaciones y cerca de 300 comentarios.

Por el momento no se conocen mayores detalles respecto a la protagonista de la secuencia, aunque el periódico The Daily Mail sostiene que es norteamericana.

En la grabación la mujer realiza una serie de poses para mostrar su marcada y musculosa figura, incluyendo sus abdominales.

The Daily Mail
The Daily Mail

A pesar de su trabajado físico, son muchos los que han sugerido que es bastante riesgoso y peligroso para ella esculpir su cuerpo de esa manera.

La mayoría de los comentarios se mostraron en rechazo de la mujer. “Una dieta para reducir la grasa corporal puede estar basada en las nueces (aunque nadie logrará un 0% de grasa). Pero lo de este caso no es saludable y se ve feo”, comentó uno de los usuarios.

Por su parte, otros valoraron la determinación de la joven para cumplir con sus metas. “Estoy celosa de su fuerza de voluntad. Es su vida”, indicó otra de las usuarias.

Cabe señalar que de acuerdo al sitio especializado en temas de salud Muy Fitness, un nivel bajo de grasa corporal en las mujeres de 19 a 29 años corresponde a un valor menor al 19%. En esta clasificación se incluye a atletas de élite.

Es importante tener claro que un bajo nivel en este índice puede tener consecuencias en la salud. Bajar del 10% de grasa en el caso de los hombre, y del 15% en el caso de las mujeres, puede ser peligroso.

El portal Saludable y Sano señala que algunos de los efectos a largo plazo de esta práctica son el de un aumento en el riesgo de tener problemas al corazón, cambios en el estado de ánimo, facilidad para enfermarse y baja producción de testosterona, entre otros.