Vida
8 sabios consejos de personas que han perdido m√°s de 20 kilos
Publicado por: Francisca C√°ceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Puedes tener claro que una buena alimentación y realizar actividad física pueden hacernos tener el cuerpo que deseamos: saludable y tonificado, pero no hay mejor incentivo que escuchar las experiencias de los demás.

El sitio de virales Buzzfeed, recopiló las historias de superación de varios hombres y mujeres que finalmente consiguieron bajar de peso.

La mayoría de las personas que contaron sus experiencias de vida han perdido sobre 20 kilos y aunque lo consiguieron con gran esfuerzo, hoy se encuentran felices con los resultados.

Revisa sus consejos a continuación.

1. A√Īade nuevos desaf√≠os y cumplelos uno a uno

Signe Hefferman perdi√≥ 57 kilos en dos a√Īos, y aconseja ir avanzando poco a poco a medida que nos vamos proponiendo nuevos desaf√≠os.

“Empec√© caminando de la casa al trabajo‚Ķ una caminata de 5.6 km. Hice esto por 6 meses y luego empec√© a comer saludable: elimin√© todo el az√ļcar, toda la comida procesada” cont√≥.

“Despu√©s de un a√Īo de caminar hasta la casa tres o cinco d√≠as a la semana, contrat√© un entrenador privado y empec√© a levantar pesas y a hacer ejercicio en circuito (pesas, planchas, sentadillas, etc.) y entrenamiento en intervalos (sprints)” agreg√≥.

La mujer recomienda construir una rutina con la que realmente podamos comprometernos y luego ir a√Īadiendo nuevos desaf√≠os para ponernos a prueba.

2. Sigue tu instinto

Hunter Montgomery de 28 a√Īos perdi√≥ 48 kilos en 1 a√Īo y recomienda investigar las diversas rutinas de ejercicios y planes de alimentaci√≥n.

“Descubr√≠ que cada persona es diferente, y todos reaccionamos diferente y nos beneficiamos de ciertas cosas de una manera diferente. Habiendo dicho eso, mant√©n en mente que nadie conoce tu cuerpo m√°s que t√ļ, y no todos en internet son expertos. Encuentra tu nicho y dom√≠nalo” dijo.

3. Encuentra una rutina que ames

El ejercicio no resulta igual de agradable para todas las personas, por lo que Olivia Sullivan, de 28 a√Īos enamorarte de una rutina para realizarla a gusto.

“‚ÄúLa mayor revelaci√≥n que he tenido es que el cardio apesta. El cardio REALMENTE apesta cuando pesas 275 libras; te hace sentir muy mal contigo mismo. Un amigo me llev√≥ a entrenamiento de fortaleza y me enamor√©” dijo.

Posterior a esto, Olivia, quien termin√≥ bajando 45 kilos en un a√Īo, intent√≥ con boxeo y se ha mantenido hasta entonces realizando ambas rutinas.

4. Si te averg√ľenza ir al gimnasio, realiza ejercicios en otro lugar hasta que te acostumbres

‚ÄúComenc√© caminando la mayor cantidad de tiempo que pudiese (alrededor de 15 minutos) despu√©s comenc√© las clases de Aqua Fit cuando perd√≠ 7 kg. Continu√© con las clases de Aqua Fit cuatro veces por semana durante nueve meses hasta que me sent√≠ lista para conquistar el gimnasio” dijo Diana Noesgaard quien perdi√≥ 41 kilogramos en 15 meses.

“Nunca pens√© que ser√≠a ‚Äėesa chica‚Äô que vive para entrenar, pero aqu√≠ estoy. Voy al gimnasio al menos cinco veces a la semana donde hago cardio y entrenamiento de fuerza‚ÄĚ agreg√≥.

5. No importa que llores, el próximo entrenamiento puede no ser tan duro

“Nunca olvidar√© mi primer entrenamiento. Llor√©, me gustar√≠a decir que se me aguaron los ojos pero llor√© , bastante fuerte y fue en el gimnasio de mi trabajo” cuenta Jackie Kankam quien perdi√≥ 32 kilogramos en dos a√Īos.

“Hubo un punto en el entrenamiento en el cual me sent√© y pens√©, puedo rendirme ahora‚Ķ o puedo seguir porque la pr√≥xima vez que haga este entrenamiento, no ser√° tan duro. As√≠ que segu√≠ y decid√≠ que rendirme era demasiado f√°cil”

6.Encuentra una comunidad que te apoye

Zachary Rieger, perdi√≥ 24 kilogramos en un a√Īo y recomienda siempre rodearte de un grupo de personas que est√© constantemente anim√°ndote.

“Rod√©ate de gente que te de la mayor cantidad de apoyo posible. Tuve la suficiente suerte de tener a mi novia de ese entonces (ahora mi esposa) a mi lado apoy√°ndome durante todo el camino” cont√≥.

“El apoyo de la comunidad de corredores‚Ķ provee un entorno para correr tan bueno que no necesitas ser un maratonista para unirte a ellos. Aceptan cualquier nivel. he iniciado grandes amistades con gente” agreg√≥.

7. Identifica tus malos h√°bitos

‚ÄúMe tom√≥ un a√Īo y medio perder 45 kilogramos, pero ese camino contin√ļa hasta el d√≠a de hoy. La comida era mi droga, particularmente el az√ļcar. La lucha contin√ļa” cont√≥ Timothy Reed (perdi√≥ 45 kilogramos en 18 meses)

“Comenc√© a educarme en nutrici√≥n. Principalmente calor√≠as. Aprend√≠ de macro y micro nutrici√≥n despu√©s, cuando comenc√© a crecer m√ļsculo verdaderamente”

8. Celebra cada batalla

“Cuando comenc√© mi recorrido ¬°perd√≠a de dos a 5 kilos a la semana! Eso empez√≥ a bajar y algunas semanas perd√≠a entre medio kilo y un kilo. Muchas semanas s√≥lo era medio kilo. A√ļn as√≠ me sent√≠a emocionada en cada pesada en la balanza porque sent√≠a que estaba progresando” cuenta Athina Garza (perdi√≥ 84 kilogramos en el transcurso de dos a√Īos y medio).

“Desde el inicio pens√© en c√≥mo me recompensar√≠a cuando alcanzara ciertos hitos. Cada vez que alcanzaba una meta me comprar√≠a un nuevo atuendo o zapatos” cont√≥.

URL CORTA: http://rbb.cl/ep8n
Tendencias Ahora