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Marca británica decide no retocar estrías de sus modelos

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Missguided | Instagram

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Una de las principales cadenas de venta de ropa por internet, la marca Missguided, se ha convertido en la primera en rehusarse continuar retocando las fotos de sus modelos para borrarles las estrías.

Con ventas anuales de más de 200 millones de libras esterlinas (165 mil millones de pesos), la empresa pretende comenzar a mostrar a las mujeres de una manera real y auténtica.

De esa manera, se pueden observar en su sitio web fotografías de las modelos con estrías causadas por el crecimiento en su busto, muslos y caderas, modelando ropa interior y trajes de baño.

Buena acogida

Como era de esperar, los clientes elogiaron a la compañía por este radical cambio que ha sido aclamado como “hermoso” una vez que los compradores advirtieron las imágenes que fueron agregadas en forma silenciosa al sitio.

La mayoría coincidió en lo genial que es ver que las modelos también tienen “fallas”, al igual que las mujeres normales.

Sin embargo, no todos quedaron convencidos con la idea, de hecho una usuaria de Twitter escribió: “Si quisiera que la ropa se viera mal, los compraría y me miraría en el espejo. Quiero que una modelo se vea mejor que yo”.

La mayoría de las mujeres, e incluso los hombres, tienen algún tipo de estría, generalmente causada por el desgarro de la dermis durante la pubertad, el cambio rápido de peso o el embarazo.

Incluso las celebridades se ven afectadas, con Katie Holmes, Kate Beckinsale, Scarlett Johansson, Kate Winslet y Angelina Jolie han admitido que sufren de ellas, consignó el periódico inglés, Daily Mirror.

Samantha Helligso, directora de la marca en Missguided explicó que creen en que las mujeres tienen un fuerte sentido de la responsabilidad social para apoyar a las jóvenes e inspirar confianza.

“Nuestra misión es hacer eso mostrando a nuestra audiencia está bien ser tú mismo, abrazar tus ‘defectos’, celebrar la individualidad y no luchar por lo que el mundo percibe como la perfección. Porque, básicamente, no existe”, argumentó.

“Al mostrar imágenes reales y auténticas, queremos mostrar que está más que bien ser tú mismo. Todo lo que tienes es lo que tienes, por lo tanto, aprovéchalo todos los días”.

El uso de la edición digital para mejorar la apariencia de un modelo ha existido desde finales de los 80, y es un tema de controversia. A principios de este año, la empresa ASOS también fue elogiado por hacer un esfuerzo conjunto para presentar una gama de diferentes tipos de cuerpo.

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