¿encontraste un error?
avísanos

No estás viendo mal: maquilladora crea increíbles ilusiones ópticas que te dejarán mareado

0VISITAS
Juan Carlos Martins | Flickr (CC)

Publicado por

Casi todos tienen la misma concepción sobre el maquillaje: el arte de pintar el rostro y otras partes del cuerpo con una serie de productos cosméticos que te permitirán lograr un objetivo específico.

Ese objetivo es, frecuentemente, verse mejor. Ya sea resaltando los mejores aspectos de tu cara (ojos, mejillas, nariz) o tapando detalles que prefieres que no se vean. Tradicionalmente, el maquillaje ha sido utilizado por mujeres desde hace siglos y son el gran público que permite que la industria se siga desarrollando.

Eso, a pesar de todo, no quiere decir que los hombres no lo utilicen. En el mundo del teatro y el cine, también son los actores quienes llevan maquillaje en sus rostros para lograr interpretar sus personajes a la perfección. Otros incluso lo usan diariamente al igual que las mujeres sin problemas.

Sin embargo, esta concepción estereotipada del maquillaje se ha visto superada, y vaya en qué medida, por artistas como Mimi Choi, una talentosa canadiense de 31 años.

Choi ha estado publicando, en su cuenta de Instagram, una serie de fotografías que exponen un uso de cosméticos muy pocas veces antes visto. Hace más de 1 año y medio que la artista canadiense está mostrando grandes trabajos con maquillaje, los cuales incluso han sido catalogados de ‘ilusiones ópticas’.

Y con justa razón. Mimi Choi dedica 5 horas o más a maquillar su propio rostro para lograr resultados como el que te mostramos a continuación.

“Cuando elaboro ilusiones me inspiro, principalmente, por lo que me rodea, la fotografía, obras de arte y las emociones. Trato de no mirar mucho el trabajo de otros artistas y me desafío a producir obras únicas y originales. Mi objetivo es siempre superarme a mí misma porque soy yo mi crítica más dura y mejor competidora. Me cuesta impresionarme últimamente, pero eso me motiva a seguir trabajando más duro”, comenta Choi al sitio web Allure.

¿Quieres ver más? Revisa el Instagram de Choi y descúbre toda su colección de impresionantes ilusiones.

URL Corta: http://rbb.cl/gj24