Pensar en teñir el cabello con colores que pudiesen hacer referencia a posibles canas era un proceso de descarte que no tomaba más de un par de segundos. Actualmente, celebridades y mujeres de todo el mundo lo han convertido en una tendencia, que marca pauta en las redes sociales y según expertos es un movimiento capilar que seguirá marcando en 2017.

Denominado en el mundo de la moda y la belleza como Granny Hair, refiere al colorear el cabello de color gris o tonalidades similares, dependiendo el gusto.

Las chilenas comienzan a ser parte de esta tendencia, quienes lucen con orgullo melenas plateadas, rosa y lila.

Same color same person different styles @i.sabello

A photo posted by Don Of Social Media🔥Hairstyles (@imallaboutdahair) on

Al respecto, Ximena Sandoval del salón de belleza Estilo de María, comenta que “colorear el cabello con base en la tendencia Granny Hair es una maravillosa técnica vanguardista que estará presente entre las chilenas sin dudarlo este 2017. Nuestra recomendación es que todo el proceso se realice bajo estándares técnicos del detalle con profesionales del estilismo para obtener un resultado que deslumbre”.

Asimismo, la experta comenta que este moderno look será visto entre las más jóvenes y en todas aquellas mujeres que están seguras que su cabello define su estilo y personalidad atrevida”.

Consejos a considerar

Sandoval indica 3 cosas a considerar cuando te decides por el Granny Hair

1. Este tipo de colores van muy bien en pelo corto, estilo que también se mantendrá para el próximo año; esta combinación permite obtener un atuendo misterioso, interesante y enigmático.

2. Puede intentarse aplicar el degradé, que empiezan con gris y terminan en blanco. Es recomendado para melenas medianas o largas, de manera de favorecer la caída del corte que se lleve.

3. Es importante recordar que este proceso implica una decoloración y luego la aplicación del tinte. El especialista evalúa el tipo de cabello y define en conjunto la tonalidad apropiada por el tipo de piel y para cuidar el cabello. Para llevar un look siempre a la moda, es importante mantenerlo en el tiempo y ser consecuente con los productos utilizados para el lavado, así como coordinar agenda para reforzar el color.

Famosas en acción

Las famosas que ya están siendo parte de esta innovación capilar y que puedes ver como referencia, que han utilizado o siguen llevando esta gran tendencia gris, son: Kelly Osbourne, Lady Gaga, Vivienne Westwood, Judi Dench, Jamie Lee Curtis, Rihanna y Nicole Richie, entre muchas más.

#MakeupFreeMonday!!!!!!! 💋

A photo posted by Kelly! (@kellyosbourne) on