¿encontraste un error?
avísanos

Leonor Varela comparte tierna imagen que muestra cómo es la lactancia prolongada

0VISITAS
Rachel Murray | Getty Images | AFP

Publicado por

Aunque en otras culturas es normal amamantar a los hijos más allá del año de vida, en la occidental es mucho menos común.

Aún así muchas madres optan por prolongar el periodo de lactancia más allá, pero se exponen a las críticas de quienes no ven con buenos ojos dar pecho a un niño hasta los 2 ó 3.

Sin embargo, según indica la Sociedad Española de Pediatría, esto no tiene nada de malo. “A lo largo de los siglos, y en prácticamente todos los lugares del mundo, la lactancia materna ha sido la norma hasta los 2-3 años de edad. No es sino hasta comienzos del siglo XX en los países industrializados cuando, a raíz de la aparición y extensión del uso de los sucedáneos de leche materna y los cambios sociales, se generaliza el destete prematuro de los bebés”, explican.

Asimismo, el ente señala que la leche materna no pierde sus propiedades con el paso del tiempo y que los niños que fueron amamantados por un periodo más prolongado tienen un sistema inmunológico más fuerte. Por otro lado, dicen que “no se han constatado riesgos físicos ni psicológicos en niños que toman pecho por encima de los 2-3 años de edad”.

Una de las famosas que optó por el destete espontáneo -y por lo mismo una lactancia más prolongada- fue la actriz Leonor Varela.

Así lo reveló en su cuenta de Instagram. “Mi hija Luna ha dejado sola de amamantar, a los 2 años…excepto cuando me ve saliendo de la ducha y me pide. Y así mismo le doy. Le dura un segundo, y ya. Sólo quiere saber que esta ahí si ella lo pide”, contó junto a una imagen donde aparece ella agachada, recién salida del baño, mientras su hija toma leche.

“Valoro mi cuerpo y nuestra confianza para que juntas hayamos encontrado el momento para que el desapego suceda naturalmente. Es una experiencia maravillosa”, añadió.

La imagen se llenó de comentarios positivos, especialmente de mujeres, quienes calificaron la imagen y la situación como “hermosa”.

URL Corta: http://rbb.cl/gfm1