Internacional


Senadora australiana presenta moción mientras amamantaba a su hija en el parlamento

Captura
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La senadora australiana, Larissa Waters, ha captado la atención de los medios de comunicación, luego de que presentara un moción en el parlamento, al mismo tiempo que amamantaba a su hija, durante la sesión de este miércoles.

Según publica el diario español La Vanguardia, Waters ya había acudido con Alia Joy, su bebé de 14 semanas, a sesiones en el parlamento, pero esta era la primera vez que le daba pecho durante una intervención.

“Es la primera vez que he tenido que presentar una moción en el Senado mientras amamantaba, pero mi hija presentó su propia petición justo antes de la mía”, dijo la parlamentaria en Twitter.

El resto de sus pares se ha tomado de forma positiva esta situación, pues en 2016 aprobaron una norma que permite a las parlamentarias amamantar al interior del Senado, algo que estaba prohibido antes de esa fecha.

El reglamento anterior establecía que las senadoras debían salir de la cámara si necesitaban amamantar, situación que fue bastante criticada en Australia, lo que generó diversas peticiones para modificar la norma, algo que finalmente sucedió.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados