elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Internacional


Vladimir Putin visita Siria y ordena que parte de las tropas rusas se retiren

ARCHIVO | Agence France-Presse
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó este lunes la retirada de una parte de sus tropas desde Siria, durante una visita sorpresa a la base militar de Hmeimim, anunciaron las agencias de prensa rusas.

“En casi dos años, las Fuerzas Armadas rusas, en colaboración con el ejército sirio, destruyeron en gran parte a los terroristas internacionales. Por lo tanto, tomé la decisión de hacer volver a Rusia a una parte considerable del contigente militar presente en Siria”, dijo Putin, citado por la agencia Interfax.

En la base rusa, el mandatario fue recibido por el presidente sirio Bashar al Asad, el ministro de defensa ruso Serguei Shoigu y el jefe de las fuerzas rusas en Siria Serguei Surovikin, indicó por su lado la agencia TASS.

“Si los terroristas vuelven a levantar la cabeza, los golpearemos con ataques que aún no han visto”, expresó Putin, quien recientemente anunció su intención de postularse para su cuarto mandato en el Kremlin.

“Regresan victoriosos a sus hogares, a sus padres, esposas, hijos y amigos. La patria los está esperando, amigos. ¡Vayan con Dios! Gracias por su servicio”, agregó el mandatario.

La visita a la Base Aérea de Hmeimim fue una escala del presidente ruso en su viaje a El Cairo, Egipto. Las declaraciones fueron hechas públicas varias horas después de su despegue de Damasco, se supone que por motivos de seguridad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados