Internacional


Egipto anuncia que mató al sospechoso del ataque a un monasterio en Sinaí

Khaled Desouki | Agence France-Presse
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las fuerzas de seguridad egipcias mataron al sospechoso del ataque contra el monasterio de Santa Catalina en Sinaí que acabó con la muerte de un policía, informó el ministerio de Interior este miércoles.

Otros tres oficiales resultaron heridos en el ataque en el sur de la península de Sinaí, en un retén cerca del sitio.

El ataque, en el que participaron “varios hombres armados” según el ministerio, fue reivindicado por el grupo Estado Islámico (EI).

“Las fuerzas de seguridad en el sur de Sinaí, en cooperación con elementos beduinos, siguieron el rastro de huida de los atacantes y cerraron las rutas que podían haber sido utilizadas para escapar” de la escena del crimen, indicó el texto.

El sospechoso empezó a disparar cuando fue hallado por las fuerzas de seguridad, “lo que requirió que las fuerzas actuaran rápidamente, disparándole hasta que lo mataron”.

Las fuerzas de seguridad hallaron un arma automática y munición y las investigaciones “continúan para identificar al terrorista” añadió el texto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados